viernes, 30 de mayo de 2008

Funambulesco. En soliloquios desde el Narratofílico.

"For you i was a flame, love is a losing game",
Amy Winehouse.
Love is a losing game



Ni la prestidigitación ni la cuerda floja se me dan, es un hecho que toda actividad física que no consista en algo coreográfico me es imposible. Dentro de éstas suertes el desapego también me es difícil de manejar, la obsesión me come, me vuelve un ser recalcitrante, dejo de pensar, sólo siento sólo siento sólo siento -o eso quiero creer, que logro sentir algo.



Esto se puede ver traducido entre las canciones más reproducidas en el Narratofílico, me topo con que "Acostumbrada" de la magnífica Roberta Marrero y "Eva" de su compatriota Mónica Naranjo son las que toman los dos primeros lugares.




Brevemente las describiré:




"Acostumbrada" narra la historia de un sujeto con miedo al amor (como diría Peri Rossi, "Sólo los insensatos -o los no nacidos- son felices sin temor"), y es justo esa sensación de pasar de un estado con sentimientos/ emociones neutras a un estado donde lo pueril gobierna de manera autárquica. Lo que se puede ver reflejado en la letra, al unísono con los compases que van de una acentuada batería a un rock-pop-punk bajo el cual resulta imposible no intentar brincar mientras vocifero: despacio que aun no estoooooooooy acostumbraaaaada.






La canción "Eva" por su parte hace lo suyo, remite según los críticos al vínculo materno-afectivo, sin embargo, una lectura retorcida de ésta letra nos podría indicar otras cosas, frases tales como ...y penétrame de amor oscuro o el corazón, el corazón, mitad Adán, mitad Eva nos dejan entrever una androginia con respecto a la última frase, y una lascivia al momento de entonar el primer enunciado Ya bien diría St. Foucault en su Historia de la sexualidad, que posamos al momento de hablar de sexualidad, cambiamos incluso, el tono de voz.


Sin embargo, cobrar conciencia del hecho de que éstas dos canciones se ubiquen en los primeros lugares me desmorona, pues han sido hasta el momento un vínculo fantasía-obsesión del cual no me siento orgulloso, quisiera deshacerme de este vicio tal como podría borrarlas del Narratofílico, el da constancia de mi inclinación hacia sentires que, ni en lo más mínimo, me agrada tener (padecer?).


Me gustaría aprender a reflexionar sobre esto, aprender de una vez por todas de mis errores, tocar la realidad con la punta de la lengua, se que es un objeto gélido, pero aún así quiero atreverme.
Atte.
Performativo Decadente

No hay comentarios: