lunes, 2 de febrero de 2009

La Guerra sin tregüa.


...no podría ser de otra manera, todo inició con un: YA NO HAY PASES, y la vida se me complicó, ¿cómo, porqué? iniciando el año y los sueños ya se desmoronaban!, después de días de estar ruegue y ruegue conseguí uno, de dónde menos lo hubiera imaginado, una bruja-yoruba lo sacó de su caldero y me lo ofreció, en la planta alta pero de frente, bueno, ahora sólo quedaba esperar a que diera la hora......y la hora siempre llega, intensa, acaba por desbordarse mediante un: "yesquetengo-frí-oalme-dio-día, yesqueda-mie-doesque-las-ti-ma" derrumbando el Peón Contreras tras gritos y aporreones de tacón, suficiente para anunciar que La Guerra había llegado a Mérida y no tenía en mente darnos tregüa alguna, en ofensiva dirigía unos monólogos entre canción y canción en los cuáles dejaba entrever su insomnio/ en las noches que no dormía, aunque en verdad nunca he podido dormir de noche, su indiferencia ante la crisis/ por que si ya sobrevivimos a la más difícil que es la crisis del amor, las demás nos vienen sobrando, y su manera intensa de ver la vida/ y me dijo mi psiquiatra: "Guerra, tas cabrona!!"...
...de igual manera jugó con sus guitarras y los tonos de sus canciones, brindando una versión ranchera "cuan-do-te-fuis-te, mishijospreguntaron ¿adóndeestápapá?" e inclusive su inédita: "porqueeldolores-me-jor-cuan-do-seentien-de" embistiendo a la audiencia, sometiendo, sin someter...
...y así transcurrió un fascinante encuentro en el cual la emoción se doblegada ante lo que ella llama "sensibilidad femenina" -misma que por tratarse de La Guerra no pienso debatir-, los gritos, la intensidad, el devaneo con los asistentes, por ratos parecía olvidar sus instrumentos, pues el preciso, el esencial, se encontraba a todo lo que da: SU VOZ; fue suficiente un "porquesiemprevadetráslaexplicación-y-hoy-no-pue-do-más-por-que-siemprelanostalgia-cre-aconfusióny-hoy-noquie-roha-blar" para dejar escenario, guitarra y demás atrás y avalanzarse ante los presentes...
...una y otra, las peticiones no sobraron, los popurrís improvisados con el afán de complacer a todos encontraron su máxima cocción, pero todo, todo, termina por finalizar, el mejor concierto de La Guerra había concluido, no me quedaba mas que...
...esperar por casi hora y media bajo la lluvia anhelante de mi foto conmemorativa, y mi firma de cd, la cual, como siempre, La Guerra, cual reina a su princesa, me otorgó...
...pa-pa-pa-ra, pararará, pa-pa-pa-ra, parará...porlama-ne-ra-comote-quie-ro-dé-ja-meha-cerla-detodopa-ra-tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

Atte
Performativo -hoy no tan- Decadente

3 comentarios:

Cronopi@ dijo...

te quedo bien chida tu crónica de creación literaria sobre el concierto de La Guerra, seguro te masturbabas con su música cuando lo escribías, es genial tu amor a ella.
te firmo desde este metro porque no sé que onda con el otro, no se puede ver =/
TE QUIERO PUTA, TE QUIERO

m.Isaac.V.R. dijo...

porqué no actualizas nunca, rey (n@).
Hartos saludos "retoricubanoidewanabí".

Daimon Airocse. dijo...

Flojo!, hace siglos que no escribes nada, ja haber si te pasas por mi blog rosado.
http://daimon-ahimah.blogspot.com/

Buen artículo
que estes bien, te mando muchos saludos.