lunes, 28 de julio de 2008

NOTAS -musicales- PARA UN SUICIDIO. Y la voz se hace nada.

"...Y si la historia...se detiene aquí...



en el momento que te digo...que no puedo...



yo, yo ya no puedo...vivir sin."



Susana Zabaleta, Y si la historia


El hartazgo producto de la espera es capaz de hacer desvariar al mas cuerdo, y entre la eutanasia y el suicidio de repente creo que existe una línea casi invisible, no estoy diciendo que no esté de acuerdo con la eutanasia, sino que el suicidio puede ser una opción para las personas -que conste que tampoco estoy diciendo que estoy siendo un suicida en potencia!-. Pero bueno, supongamos que se me ocurra algún dia llevar a cabo esto definitivamente tendría que estar acompañado de ciertas canciones y la tarde de hoy me he dedicado a hacer una lista de reproducción para el Narratofílico en la cual la nota principal consiste en hacer sentir la consabida ansiedad que mutila el sentido.

Toda la tarde pensando, dejándome llevar por ciertos sonidos, por ciertas voces que me lleven a la nada, indicadores de una apoteosis total! He conformado una lista de aproximadamente 20 canciones, lo cual indica que la muerte tendría que esperar aproximadamente hora y media para el último respiro. Tiene que ser perfecta, de inicio a fin, las notas musicales adecuadas...


...iniciando con "Y si la historia" en voz de la Zabaleta acentuando frases tales como tanto vicio caro, tanto vino avinagrado que ya nadie beberá, y tanto tiempo destemplado, tanta fecha des fechada, pobrecita eter-nidad... Siguiendo con "Hablando con la noche" y su estoy tocando foooooooooooondo en esta madrugadaaaaa... contándole como te conocí ¿Qué tal el delirio y la decadencia hasta aquí? No podía faltar sin lugar a dudas la versión del Plug and play de "No quiero hablar" de la Guerra y su por que siempre la nostalgia crea confusión y hoy...me siento mal!!! en continuidad con "Mediocre" de la Sariñana: Y me sentí tan especial...que ingenua!!...mi torpeza!!. Entre las más destacadas se encuentra "Y te dejé marchar" de Luz Casal yo canto fuerte y lento, canto sobre tus noches, canto sobre el sabor de la sal en tu piel, asi también está "Te he querido tanto" de Ana Torroja y por tanto tiempo, y con tantas ganas, y con tanto empeño, con tan poca suerte, con tan poco acierto, con poca esperanza, sin ningún remediooooooo. De las últimas en sonar estaría "La despedida" de Manu Chao ya estoy curado anestesiado ya me he olvidado de ti, hoy me despido de tu ausencia ya estoy en paz, después del "Back to black" de la Amy Winehouse sonarían "El último beso" de la Zabaleta -de nuevo!!- y la frase letal de y concédeme ya, el último beso y me vuelvas a querer, me llegues a salvar, me vuelvas a entregar...tu aaaaaal-maaaaaaaaaaaaa.


A continuación el track list:
1. Y si la historia/ Susana Zabaleta
2. Hablando con la noche/ Susana Zabaleta
3. No quiero hablar/ Ely Guerra
4. Los milagros/ Ely Guerra
5. Te dejé marchar/ Luz Casal
6. Mediocre/ Ximena Sariñana
7. Un error/ Ximena Sariñana
8. Te he querido tanto/ Ana Torroja
9. Si tu no vuelves/ Bosé y Shakira
10. Recuerdo perdido/ Julieta Venegas
11. Algo de mi/ Rosario
12. Despedida/ Shakira
13. Tan sola/ Solé Giménez
14. En la oscuridad/ Presuntos Implicados
15. Back to black/ Amy Winehouse
16. Algo en común/ Bunbury
17. El rumbo de tus sueños/ Bunbury & Vegas
18. El último beso/ Susana Zabaleta
19. El descanso/ Mónica Naranjo
20. La despedida/ Manu Chao

"La decadencia: la solución final" grita la Naranjo en "Europa" y lo asumo en mi cotidianeidad. Y mi voz se hace nada...


atte.
Performativo Decadente

1 comentario:

Diversa Luberza dijo...

Me has inspira'o... haré mi lista de rolas pre-suicidio